Manú
Bailando Sola
¡Descárgala aquí!
  • Instagram
  • MySpace
  • YouTube
  • iTunes Store

Biografía

Manú un artista Tropical Urbano Latino lleno de alegria, energia y puro amor!.

Colombiano de nacimiento y corazon, nació en Bogotá Colombia, el 12 de marzo, comenzó su carrera artística cuando era un adolescente perteneciendo a grupos juveniles de teatro y música, lo que lo incentivo, después de su paso por el Ejército colombiano, paso a estudiar Realización de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia. Su talento como actor lo llevo a alternar su carrera con la conducción del programa “Verde Manzana” difundido en Colombia, México y Centro América y con el cual se llevo su primer reconocimiento, el premio “India Catalina” a mejor programa infantil.

En 1998 decide explotar su otra faceta, la de músico y cantante y es ahí donde siendo muy joven entra a formar parte de la agrupación “Los Tri-O” sorprendiendo a los Colombianos con el concepto que determinaría la clave de su éxito: Romanticismo, Nostalgia y Juventud! Pronto la internacionalización del grupo no se hizo esperar y en el mismo año visita México, cuna del bolero, allí consigue rápidamente, al lado de sus compañeros, un reconocimiento insospechado instalándose muy pronto en el primer lugar de ventas por varios meses, esto lo llevaría a vivir en “Tierras Aztecas” por más de un año, a realizar giras en todo el ancho de la Republica Mexicana y a pisar, aun debutante, escenarios tan conocidos como el propio Auditorio Nacional.

Así Pues, México, se convertiría en la gran plataforma para el concepto de Los Tri-O y seria Estados Unidos su siguiente paso. En 1999 bajo el sello disquero BMG, Andrés, Esteban y Manuel (Manú), inician su gira en la costa Este de EEUU y Puerto Rico, y seria la Isla de Puerto Rico donde alcanzarían un éxito rotundo, ! ventas superiores a cien mil copias! que sumadas a sus discos vendidos en Norte América los hacia dueños de doble disco de Platino. Pero allí no pararían las sorpresas pues en el año 2000 vendrían dos Billboard como “Mejor Nuevo Artista” y “ Álbum del Año” para el grupo de románticos jovencitos que ya recorrían Centro, Sur América y España, cosechando triunfos y obteniendo discos de oro y platino a su paso.

Con el comienzo de un nuevo siglo Los Tri-O traerían mas producciones, su segundo disco, “Mi Gloria Eres Tu”, repetiría la racha ganadora y además de Discos de Oro y multitudinarias presentaciones, otro Billboard adornaría el muro del Grupo como “Mejor Álbum del Año Pop”.

Su tercer disco estaría marcado por una gran particularidad, esta vez Los Tri-O compartían créditos con un grande de la música, el maestro “Juan Gabriel” , este disco considerado como una “Joya musical” por sus arreglos y duetos contó con el infortunio de ser lanzado en Septiembre del año 2001, lo cual después de los hechos del día 11 resulto un poco relegado como el resto de las actividades del entretenimiento para ese momento, aun así “Siempre en Mi Mente” (titulo del disco) logro bastante reconocimiento.

En el año 2004 Los Tri-O firman para el sello Sony Music, bajo esta dirección realizan “Canciones del alma” disco que recogía canciones del Maestro Marco Antonio Solís y con el cual se llevarían su primera nominación al “Grammy Latino”, mas tarde en el 2005 Andrés, Esteban y Manuel (Manú) grababan al lado de “Armando Manzanero” y un año mas tarde “Serenata en San Juan” con la bella y talentosa Melina León , recibiendo con este disco una segunda nominación al “Grammy Latino” sellando así con broche de oro una época llena de anécdotas y grandes logros.

Tanta experiencia, tanto reconocimiento no podrían ser en vano, un verdadero artista no se detiene, cabalga sobre sus sueños y permanece con perseverancia bajo el sendero del arte, de esta manera Manú presenta “Vale la Pena”, su primera producción musical como solista, un álbum donde las fusiones Latinas, pop y Tropicales junto a una impecable y sentida interpretación cautivan día tras día a públicos de distintas generaciones y además sorprende con su gran talento como compositor en la mayoría de los temas.

Hoy después de iniciar la promoción de su trabajo discográfico en su natal Colombia, América Latina y Los Estados Unidos con gran reconocimiento, Manú continua con el lanzamiento de su nuevo álbum “PURO AMOR” y se declara un enamorado de la vida, alegre, trabajador, amigable y lleno de metas por cumplir trabajando para ello fuertemente y por cautivar día tras día a un público bajo la premisa que Dios es el artífice de sus éxitos y el creador de sus sueños.

Actualmente Manú se encuentra en la promoción y lanzamiento de su más reciente sencillo El nuevo corte promocional es una Producción Musical de Gabriel Cifuentes y Manú una versión Bachata del bolero “TRIUNFAMOS” , un homenaje a sus inicios y un tributo a la canción con la cual el cantante inicio su carrera en la musica con la agrupación colombiana Los Tri-O hace 15 años. siguiendo el camino tropical y urbano de sus sencillos anteriores, “No Pretendo Ser” , “Por Los Dos” y “BAILANDO SOLA.